5 actitudes que despiertan los celos

5 actitudes que despiertan los celos

A la mayoría de las personas no les desagrada demasiado que su pareja sea un poquito celosa, eso sí, que sea sólo un poquito.

Tenemos la creencia de que demostrar celos significa que se quiere mucho a esa persona. Sin embargo, si los celos son muy intensos, tanto que llegan a obsesionar a uno y a agobiar al otro, el que sea por amor no sólo no es verdad; sino que la persona que siente celos lo pasa realmente mal, y no disfruta de su relación.

No vamos a negar que todos hemos albergado una actitud de celos, más o menos intensos alguna vez. Los niños, por ejemplo, pueden tener actitud de celos de un hermano pequeño, e incluso de cualquier otro niño. Aunque, lo más habitual es relacionar los celos con una pareja, donde superar los celos es un proceso más complicado.

Cuando los celos son intensos o cuando se ve ataque de celos, pueden llegar a ser muy negativos para la relación; ya no por el sentimiento en sí, sino por el comportamiento que tienen las personas celosas con su pareja en las situaciones de celos, Casi nunca son conscientes de lo dañina que es su conducta; no saben pararla, y las parejas de las personas muy celosas terminan agotadas.

Déjame decirte que el enamoramiento pasa y muchas parejas se disuelven. Tú y tu pareja ya no sienten lo mismo. Han perdido esa ilusión del comienzo.

Pero ese amor se puede salvar y es ese amor la vía por la cual puedes recuperar a tu pareja.

Esta Es Mi Historia

 

Aquí te decimos algunas actitudes que delatan señales de celos obsesivos y tendencias posesivas en sus relaciones.


1. Crítica con continuidad a sus amigas

La psicología enseña que los celos son inseguridad. Si es de las mujeres que crítica a todas sus amigas a sus espaldas, ten precaución, porque esto es una señal de que cree que la gente a su alrededor son poco confiables.
Lo ponemos así: si no confía en las mujeres que llevan años en su historia, ¿qué te hace suponer que va a confiar en ti y en que le vas a ser leal?

2. Requiere que le digas que está atractiva todos los días

Estamos hablando de las mujeres, nunca están conformes: suponen que están gordas, que tienen mal humor, que se visten mal, etc. y requieren que su pareja se los diga. Un trabajo de investigación hecho por los estudiosos Laveena Khanchandani y Thomas W. Durham comprobó que las mujeres con inconvenientes de autovaloración tienen superiores tendencias a sentir celos e inestabilidad emocional (un caos de personalidad que creara ansiedad y cambios de humor).

3. Es adepta a su teléfono y a los ‘me gusta’ en comunidades

Esto es una señal de que requiere atención recurrente, esto en una relación puede llegar a generar dependencia. Además, la necesidad de que la validen los otros, además, es un signo de baja autovaloración.
No es nuevo que la adicción a comunidades tiene efectos negativos. Estudiosos de la Facultad de Michigan tienen la teoría de que los individuos que las utilizan de manera excesiva de todos modos están insatisfechos con su historia.

4. Le encuentra “pero” a todo

¿Esto qué debe ver con los celos? Es otra señal de inseguridad porque denota que tienen una baja aptitud de estar contentos con lo que tienen. La gente que no son celosas hacen justo lo opuesto, según lo sienta, dado que se concentran en agradecer y no aceptan que les afecte lo que sucede a su alrededor.

5. No dice lo que piensa

Hablamos a las mujeres que les preocupa bastante no decir groserías, ni tocar temas incómodos y que no tienen idea comentar con sinceridad de sus emociones. De acuerdo con la terapeuta Gwendolyn Seidman algo que caracteriza a la gente celosa es que no son buenas comunicándose, ni con su pareja, ni con los demás: por ello, en lugar de expresar que tienen envidia o miedo a la perdida, reaccionan con hábitos posesivos.

Como decía, sentir celos es algo que le produce mucho sufrimiento a la persona que los siente, pero, es su comportamiento el que llega a agobiar a su pareja y termina por minar la relación. Estas son las conductas más típicas.

Además: Reconquistar A Tu Pareja Después De Una Crisis