Amor Tóxico No Lleva Buena Pinta

Amor Tóxico No Lleva Buena Pinta

Amor Tóxico No Lleva Buena Pinta

  • La paz interior es el nuevo éxito, la salud es la nueva riqueza, el tiempo el el nuevo lujo, la amabilidad es el nuevo cool, la inteligencia es el nuevo sexy.

Antes de poner en práctica cualquier método que te permita recuperar tu matrimonio, necesitas conocer porque el Amor Tóxico No Lleva Buena Pinta y cuál es la situación en la que tu pareja se encuentra.

¿Cuáles son los desencadenantes de la crisis? ¿En qué áreas debes enfocarte para resolver los problemas?

Lee atentamente estas conductas tóxicas para determinar si una de ella, podría afectar a tu matrimonio identificando para ir corrigiendo:


¿Cómo es una relación tóxica?

  • Es una relación que te impide continuar. Se apunta todo el tiempo lo que no hiciste bien en tanto que lo positivo queda ignorado y/o menospreciado.
  • Constantemente te recuerda todo lo que hace por ti y, de forma sutil o clara, te envía el mensaje de que no serías nada sin él/ella.
  • Utiliza el chantaje emocional.
  • Ejerce control sobre ti: intenta vigilar tus costos, cómo vistes, con quien quedaste, etc. Y planifica tu vida sin solicitar tu opinión.
  • Te compara con sus parejas anteriores haciéndote ver que eran superiores que tú.
  • Es una relación fundamentada en la carencia de respeto: te cuestiona o reprende tanto en público como en privado. Los insultos y discusiones tienden a ser muy recurrentes.
  • Critica a tus amigos e intenta que pases con ellos el período de tiempo más corto que se pueda.
  • Los celos están comúnmente presentes y desconfía de la gente que se relacionen contigo. Frecuenta revisarte el dispositivo, y redes sociales.

 

Amor Tóxico No Lleva Buena Pinta

¿Por qué se dan y cómo empiezan?

Las relaciones en las que hay abuso. Es muy complicado comenzar una relación con alguien que solamente te está faltando al respeto.

Vea: Como identifica los patrones tóxicos en una pareja

En este sentido, La persona abusiva todo el tiempo te está diciendo lo extraordinaria persona que eres, lo que puede lograr que busques muchísimo más a esa persona y dejes de lado a otras.

Con el tiempo, de manera progresiva o inmediata, cuando antes recibías un halago, en este momento hay indiferencia o te responde con brusquedad, lo que hace la oposición en ti de buscar con más ahínco esos buenos tiempos, un fenómeno básico popular como estallido de la extinción.

Es propio del manipulador usar por práctica el chantaje emocional en su relación de pareja.

Entonces, cuando ya llegaste a cierto nivel de desesperación, regresa a dártelos. Y de esta forma, de a poco, va creciendo la espiral y cada vez tienes que llevar a cabo más para conseguirlos.

En varios casos la persona que ejerce el control no es consciente de lo perjudicial de estas acciones, es solo que de esta manera es como aprendió a tener relaciones. Esa puede ser su manera de achicar su inseguridad en lo que se refiere a la relación y en relación con su merecimiento de ser correspondido y no aprendieron otra opción.

¿Cuál es la solución?

Al inicio, es habitual sentir confusión, sabes que algo no trabaja, pero, te cuesta comprender el qué y el por qué de la circunstancia. Sin embargo, comenzar a admitir que algo no va bien, es un primer paso muy considerable.

Coloca en una balanza los puntos negativos y positivos de esa relación, te va a ayudar a tener una perspectiva más clara sobre ella.

Dejar la vergüenza a un lado y habla con personas de tu seguridad, de cómo te sientes, de lo que te pasa, esto te va a ayudar a tener otra visión de la circunstancia y a entender mejor en qué punto estás verdaderamente.

Es requisito que la persona aprenda a conocerse mejor para lograr trabajar sobre esos puntos de su persona, de su accionar, que condicionan su forma de tener relaciones. En este sentido, el estudiar a ser asertivo es de esencial consideración, puesto que, nos permitirá entablar relaciones sanas y satisfactorias.

Además: Reconquistar A Tu Pareja Después De Una Crisis


Amor Tóxico No Lleva Buena Pinta

Cualquier Crisis de Pareja se Puede Revertir, Si Aprendes Cómo Hacerlo

Ya sé lo que estás pensando: Salir de la crisis pareja es imposible en mi caso. Pero es normal que creas así. Todas las personas se sienten impotentes cuando sienten que su relación se está desmoronando.

Déjame decirte que el enamoramiento pasa y muchas parejas se disuelven. Tú y tu pareja ya no sienten lo mismo. Han perdido esa ilusión del comienzo.

Pero ese amor se puede salvar y es ese amor la vía por la cual puedes recuperar a tu pareja.

Esta Es Mi Historia