Como le digo a mi pareja que no lo amo

Como le digo a mi pareja que no lo amo

Como le digo a mi pareja que no lo amo

Cuando se inicia una relación íntima, la pareja siente que cada una aporta a la otra un sentimiento de valía personal. Creen que es la única persona en el mundo que comparte sus puntos de vista, pero a veces ese sentimiento desaparece, lo que puede tener graves repercusiones, dice Harry Reis, profesor de psicología de la Universidad de Rochester, Estados Unidos

Como le digo a mi pareja que no lo amo – Cuando te percatas que por el momento no amas a tu pareja, que por el momento no compartes los proyectos que juntos planearon y que sus sueños se desvanecen se transforma en una vivencia complicado de conducir porque no puedes corresponder a su amor y no deseas lastimarlo, pero tienes que decírselo.

Decir “ya no te amo” es lamentable para los dos, pero es considerable ser honesta cuando has decido expresarlo. Lo aconsejable es ser amable, proteger las expresiones y actitud para no complicar la circunstancia, que ya de por sí es complicado.

La Dra. Mila Cahue, sicóloga de pareja del Centro de psicología en Madrid España, considera que cuando has decidido decirle a tu pareja que “ya no lo amas” es importante no caer en desaprobación ni juicios, por ello recomienda:

    • Convencimiento para transmitir seguridad y reflexión en lo que se está diciendo
    • Empatía para ponerte en el lugar de tú pareja
    • Escuchar sin personalizar, lastimar u ofender
    • Hablar con el corazón para decir lo que piensas
  • Ser amable al momento de expresar los sentimientos y decisiones
  • Evitar alargar la conversación y preferentemente hacerlo en la mañana y en un fin de semana

 

Consejo “Como le digo a mi pareja que no lo amo”

#1: NO TOMES ELECCIONES EN FORMA IMPULSIVA

Como Recuperar a mi Esposo

Se debe de tomar en cuenta que para tomar elecciones, en particular, cuando importan, no hay que llevar a cabo cuando nos encontramos bastante contentos o bastante enojados. ¿Por qué? Porque cuando nos dejamos llevar por emociones profundas que de esta forma como vienen se van, es más posible que las elecciones que tomemos no sean las correctas o no sean lo que verdaderamente deseamos y que nos convienen. Por lo cual si en estos instantes te encuentras enojado(a) con tu pareja, es aconsejable que esperes a encontrarte más relajado para que consigas reflexionar con más grande claridad y ofrecerte cuenta si es lo que verdaderamente deseas.

#2: NO ESPERES A QUE LLEGUE EL “MOMENTO PERFECTO”.

Ten presente que para mencionarle a tu pareja que te deseas dividir, lo verdaderamente seguro es que ningún instante sea el “perfecto”. Cuando has tomado la elección y reflexionado antes sobre ella, llegando a la conclusión de que para ti es lo destacado, tienes que ponerte en actividad y hacérselo entender a la otra persona. El posponer solo va a empeorar las cosas, debido a que se le va a seguir realizando creer al otro que la relación sigue en pié sin inconvenientes cuando no es verdad. Además para nuestra persona que se quiere dividir no es sano y también puede ser sacrificado el continuar con un individuo a la que no se quiere.

#3: TEN ENCUENTA QUE AL ACABAR UNA ÉPOCA, EMPIEZA OTRA

Si te causa temor la indecisión sobre lo que va a venir luego, tienes miedo de no tomar la elección precisa y/o piensas que el dejar a esa persona puede ser muy lamentable para ti, tienes que de entender que esto no es el desenlace. Algunas veces, es requisito finalizar relaciones, debido a que por una o numerosas causas aquellas personas por el momento no son compatibles con nosotros, aunque es posible que en algún instante lo fueron. Es habitual que nos sintamos tristes por un tiempo porque esa persona formaba parte de nuestra vida y nuestra rutina diaria, porque sentimos cariño hacia ella, por ejemplo cosas. Por otro lado, si te das el permiso para sentirte de esta forma y lo enfrentas, luego de un tiempo podrás superarlo (aunque en este momento sientas que jamás podrás). En éste artículo, te orientamos sobre cómo ser fuerte en una separación de pareja.

#4: DEJA DE SENTIRTE CULPABLE

quiero recupear mi esposo

Si has decidido Como le digo a mi pareja que no lo amo, no caigas en la trampa de sentirte culpable por llevarlo a cabo. Ten en cuenta que las causas que tienes son los bastante válidos, debido a que hablamos de tu confort y para estar bien con un individuo primero hay que de estar bien con uno mismo. Entonces, es preferible finalizar con él/ella y dejar de continuar engañándose a uno mismo y a otra persona.

Las historias de como le digo a mi pareja que no lo amo, que acaban bien son más cortos y duelen menos. Cerrar la historia con tu pareja es una de las cosas más reconfortantes del mundo en medio del sufrimiento por la pérdida. Y así es más fácil cerrar tú también por dentro una etapa de tu vida para poder empezar otra. Lo importante es encontrar un nuevo sentido por lo que vale la pena seguir viviendo.