Como saber si tu pareja te engaña

Como saber si tu pareja te engaña

Como saber si tu pareja te engaña

La confianza entre ambos es la base de una relación sentimental sólida y uno de los pilares fundamentales para que todo avance correctamente. Sin embargo, en muchos casos la desconfianza y la pérdida de seguridad es uno de los motivos que acaba ocasionando la ruptura de una relación.

 

Si sospechas que tu pareja es infiel, es importante observar si se dan una serie de comportamientos y señales que van a desmentir o confirmar la existencia de una infidelidad, es posible conocer una serie de señales que podrían indicar que algo ocurre fuera de la relación. Cuando digo “algo puede ocurrir” me refiero a que estas claves no son 100% infalibles, y los comportamientos que tu pareja muestra pueden ser debidos a otros motivos, que no hay que descartar. Por lo que para ser lo más objetivo posible es necesario hacer una valoración global teniendo en cuenta cómo es la persona y cuál la situación, y por supuesto, no acusar a nadie si no hay pruebas fehacientes de que la fidelidad está ocurriendo.

Estas son las claves que podrían indicar que una infidelidad se está llevando a cabo.

1.- Señales visibles: olor de perfume que no reconoces, marcas de pintalabios, objetos personales de otras personas en la ropa, etc.

2.- Historias incongruentes: no sabe qué responder o las explicaciones no son convincentes.

3.- Cambio de hábitos: se comporta de forma extraña y adopta hábitos que antes no tenía.

4.- Se enfada sin razón o se pone a la defensiva: no actúa de manera tranquila y parece que tiene algo que ocultar cuando interactúa contigo.

5.- Demasiadas horas de trabajo: utiliza el trabajo como excusa para justificar ausencias o incumplimiento de compromisos.

6.- Presta mucha atención a su físico: se viste mejor, se ha apuntado al gimnasio o se ha vuelto más coqueta de repente.

7.- Prefiere ir sola a los sitios: evita tu presencia en muchas ocasiones.

8.- Ya no te demuestra amor como solía hacerlo: Esa persona ya no te demuestra su amor como solía hacerlo. Ya no busca tener contacto físico y sexual contigo y, aunque permanezca, pareciese que está a kilómetros de distancia.

Es muy usual cuando la infidelidad es reciente. El estar con otra persona hace perder la necesidad física y emocional de compartir con la pareja habitual.

9.- Da pretexto para estar más tiempo a solas: Para que tu relación de pareja funcione es importante que ambos tengáis tiempo a solas. Compartir con otras amistades o dedicar tiempo para sí mismos es algo completamente normal.

El problema ocurre cuando esa persona te empieza a dar una y mil excusas para tener más tiempo a solas de lo común: horas extras de trabajo, salidas imprevistas con sus amigos o un viaje de negocios.

10.- Se oculta al usar su móvil: ¿Tu pareja se aleja en exceso cuando le entra una llamada telefónica? ¿Prefiere no contestar y te dice que no quiere interrupciones? El que nada debe, nada teme. Si comienza a tener estas actitudes, quizá te esté ocultando algo.

Es cierto que debe haber cierto nivel de confianza y respeto en cuanto al uso del móvil. Sin embargo, cuando su actitud son a la defensiva o sus acciones son raras, podría ser un indicativo de que nuestra pareja es infiel.

Vea también: 5 actitudes que despiertan los celos


Como saber si tu pareja te engaña

Cualquier Crisis de Pareja se Puede Revertir, Si Aprendes Cómo Hacerlo
Ya sé lo que estás pensando: Salir de la crisis pareja es imposible en mi caso. Pero es normal que creas así.

Todas las personas se sienten impotentes cuando sienten que su relación se está desmoronando.

Déjame decirte que el enamoramiento pasa y muchas parejas se disuelven. Tú y tu pareja ya no sienten lo mismo. Han perdido esa ilusión del comienzo.

Pero ese amor se puede salvar y es ese amor la vía por la cual puedes recuperar a tu pareja.

Esta Es Mi Historia