Como Salir De Una Relación Tóxica

Como Salir De Una Relación Tóxica

  • No tengas miedo de perder a quien no se siente afortunado de tenerte.

Cuando estamos hablando de una relación tóxica, siempre pensamos en parejas que se tratan mal y en verdad esta no es la exclusiva propiedad de las parejas tóxicas.

El que no permanezca comunicación, el que no compartas elecciones y ocasiones indispensables, que te manipulen, que tu criterio no sea tenido presente. Además, puede lograr que tu relación se convierta en algo tóxico y hacer represión emocional por miedo a provocar conflicto.

Recuerda que la represión emocional te puede provocar ansiedad, estrés y lo verdaderamente alarmante, que no te sientas a gusto en tu relación, siendo infeliz día tras días de tu vida.

En conclusión, las relaciones tóxicas en pareja se define como: la relación donde dos personas son incapaces de crear un trato asertivo; donde de alguna forma uno de los integrantes de la pareja saca beneficio del otro; donde uno de los dos diviértete con más provecho y lo verdaderamente alarmante es que salir o sobrepasar una relación tóxica no es tan simple, quizás requieras una terapia para dejar esa relación tóxica.

Como ya hemos dicho, salir o sobrepasar una relación tóxica puede no ser tan fácil; se generan varios enlaces de una manera tóxica y complicados de cortar.

Ahora te brindaremos 6 consejos claves para entender cómo salir de una relación tóxica y logres esa satisfacción que buscas.

1. Admite que tienes una relación tóxica

Este va a ser lo primero que hay que hacer y quizás posiblemente el más esencial.

Tienes que aceptar que tienes una relación tóxica; que no te haces bien tú y a tu pareja tampoco, que no es una relación sana y que no eres feliz.

Inconvenientes de pareja: Como le digo a mi pareja que no lo amo

Causantes que intervienen en los inconvenientes de pareja, algunos son frecuentes de lo que parece: pero ¿cómo arreglar los inconvenientes de pareja?

2. Deja los miedos

Una vez hayas recapacitado, date cuenta de que tu relación debe terminar; porque te hace inconveniente y a continuación vas a tener que enfrentarte a tus miedos y dejarlos atrás. Dejar los miedos atrás.

El hecho de no estar con una pareja no supone que estés solo. Apóyate en tu círculo familiar y de amigos más cercano; esto puede ser de gran impulso para que consigas combatir tus miedos de una manera sana.
Si en tu relación existió el castigo físico y psicológico y sientes miedo de dejar a tu pareja por sus amenazas, recurre a las autoridades. Ellas van a poder guiarte con esta circunstancia.

Vea: 8 trucos recupera el amor de tu pareja viviendo juntos

3. Comprender que es preferible estar solo y no con un individuo que nos hace mal

Cuando aceptas y te percatas de que estás en una relación destructiva; quizás tu miedo no te deje seguir para tomar elecciones. Pero ten en cuenta que bastante gente han vivido y están viviendo lo mismo que tú.

Por eso no te sientas desamparado, seguro encontrarás acompañamiento en tus familiares y amigos; porque no merece continuar acompañados de un individuo que solamente te trae, tristeza y desilusión a tu vida.

Entonces, como dice el popular refrán, “es mejor estar solo que mal acompañado”; si tienes una pareja es para ser feliz, para todos los días estar y ser mejor. Cuando se esta en una relación tóxica, es preferible terminarla terminantemente, sin importar que te quedaras en soledad.

4. Hace más fuerte tu autoestima

Este es un punto fundamental en el momento de querer finalizar o buscar una satisfacción a la relación tóxica; ten presente que para amar a otros de una manera sana, primero debe existir el cariño propio.

Una de las propiedades frecuentes cuando se vive un amor tóxico, es que nuestra autovaloración la tengamos totalmente perdida; que el cariño por nosotros se vaya al piso.

Recupera en todo momento perdido, recupera esa aficiones que dejaste atrás, invierte tiempo en ti; recuerda lo apreciado que eres, las muchas características que tienes. Lo verdaderamente importante va a ser que cambies la percepción que tienes de ti mismo y entender que eres capaz.

Es el instante para que te deshagas de ese sentimiento negativo y que consigas empezar tu novedosa vida, libre de toxicidad.

Si en verdad ves que es una propiedad que te está costando recobrar o que en verdad jamás has tenido; lo destacado es que busques asistencia profesional, un profesional te brindara las utilidades suficientes para que logres hacer más fuerte tu autovaloración.

5. Permite tus emociones

Salir o sobrepasar una relación tóxica jamás va a ser simple, hay que poner bastante de tu parte; de estar firmemente convencido del cambio que deseas hacer en tu vida. Pero para eso tienes que entender que indudablemente experimentaras muchas emociones que no te van a hacer sentir bien.

Las emociones son naturales en el ser humano; por eso va a ser habitual que sientas instantes de tristeza y enojo profundo. Pero piensa que es parte del desarrollo de separación, no vas a estar de esta forma toda la vida, tienes que sentir y expresar tus emociones libremente.

Seguro te invadirá la melancolía, pero tienes que acordarte que tienes un propósito y que este te llevara a un mejor futuro; donde en el final te vas a sentir orgullo de haber tenido el valor de dejar una relación tóxica en el pasado y haber logrado una satisfacción.

6. Terapia para dejar una relación tóxica

La asistencia psicológica, siempre va a ser una buena elección que te va a servir de acompañamiento en todo tu desarrollo. Algunas veces queremos tomar elecciones y materializarlas, pero no en todos los casos poseemos la determinación y fuerza bastante para lograrlo; es por este motivo que requerimos de ayudas que nos logren ofrecer ese impulso para conseguirlo, la terapia te va a ayudar a dejar esa relación tóxica.

Además: Reconquistar A Tu Pareja Después De Una Crisis


Como Salir De Una Relación Tóxica

Cualquier Crisis de Pareja se Puede Revertir, Si Aprendes Cómo Hacerlo

Ya sé lo que estás pensando: Salir de la crisis pareja es imposible en mi caso. Pero es normal que creas así. Todas las personas se sienten impotentes cuando sienten que su relación se está desmoronando.

Déjame decirte que el enamoramiento pasa y muchas parejas se disuelven. Tú y tu pareja ya no sienten lo mismo. Han perdido esa ilusión del comienzo.

Pero ese amor se puede salvar y es ese amor la vía por la cual puedes recuperar a tu pareja.

Esta Es Mi Historia