Cuentaquepaso.com: Divorcios, Relaciones y Familia

Como identifica los patrones toxicos en una pareja

Como identifica los patrones toxicos en una pareja

Patrones de Conducta Tóxicas En Un Matrimonio

¿Como identifica los patrones toxicos en una pareja?

Antes de poner en práctica cualquier método que te permita recuperar tu matrimonio, necesitas conocer exactamente cuál es la situación en la que tu pareja se encuentra.

¿Cuáles son los desencadenantes de la crisis? ¿En qué áreas debes enfocarte para resolver los problemas?

Lee atentamente estas conductas tóxicas y determina en cuál o cuáles de ellas te sientes identificada o identificado:

1.- Silencio o La Huida

Se da cuando la mujer responde de forma hostil y el hombre calla o intenta retirarse. De esta forma, la mujer aumenta su hostilidad y el hombre tiene una actitud cada vez más cerrada y negativa.

Esta actitud termina invariablemente en una crisis.

Si bien suele ser el hombre el que calla o huye, en muchos matrimonios puede darse a la inversa.

2. La Ley de Hielo

Negarse a reconocer errores, evitar hablar de los problemas, no responder a las preguntas, no mirar al otro cuando habla, interrumpirlo constantemente, forman parte de la llamada “Ley de hielo”.

En ella, no importa lo que uno de los cónyuges diga, no importa el argumento, la otra persona no escucha, no razona y se cierra totalmente en sí mismo evitando la solución de la crisis.

3. Gestos de Odio o Falta de Respeto

Los ojos en blanco, morderse el labio superior, gesto con el dedo índice en señal de amenaza, los gritos, los portazos, son gestos de odio desencadenantes de conflictos. También lo son las faltas de respeto, las descalificaciones, los insultos, las humillaciones frente a los niños o frente a otras personas y la violencia física.

4. La Atención en lo Negativo

Como identifica los patrones toxicos en una pareja – Una conducta que una pareja en crisis suele tener es prestar atención solamente a las conductas negativas del otro, sin prestar atención a las conductas positivas.

En ocasiones, cada uno de los cónyuges vive “en espera” de ver cómo su pareja se comporta negativa o violentamente y actúa en consecuencia, con Gestos de odio o faltas de respeto, Ley de hielo, Silencio o Huida.

Por lo general, estas respuestas no son provocadas por la conducta del otro y no tienen más fundamento que las emociones negativas.

5. Las Creencias Erróneas

Algunas creencias de una persona pueden ser la causa de un conflicto.

Una de estas creencias erróneas es creer que la pareja debe ser capaz de conocer los pensamientos, emociones y deseos del otro. Esto hace que la persona responda con cualquiera de las conductas tóxicas.

Otra de las creencias erróneas es creer que el desacuerdo es la causa de la crisis. En una relación fuerte, los desacuerdos pueden ser constructivos y fortalecer aún más la relación si se sabe cómo lidiar con ellos.

Gracias por llegar hasta el final, solo espero haber aportado un granito para mejorar la comunicación entre la pareja. sigue nuestros próximos contenidos. aqui