Mi Pareja es Infiel y no sé qué hacer

Mi Pareja es Infiel y no sé qué hacer

Mi Pareja es Infiel y no sé qué hacer

Estás en ese momento en el que has acertado que tu pareja es infiel y te sientes frágil, culpable, inseguro/a y confundido/a. No te asustes porque es normal: no eres la primera ni serás la última persona a la que le colman estos sentimientos tras una infidelidad.

Descubrir una infidelidad de la pareja nos sacude y, para poder afrontarla, es importante permitirse sentir lo que se siente, no negar los sentimientos, escucharse. Sin embargo, también es relevante recordar que la infidelidad es algo bastante común y que nada (o quizás poco) tiene que ver con todo eso que se nos pasa por la cabeza.

Recordemos que la infidelidad es una de las principales causas de ruptura; si bien hay quienes consiguen superarla, otros consideran que es razón suficiente para ponerle punto final a la relación. Ejemplo.

Ya no te demuestra amor como solía hacerlo

Es cierto que la rutina puede cambiar muchos aspectos de tu relación sentimental. Sin embargo, cuando hay una posible infidelidad de por medio, el vínculo entre ambos sufre un golpe repentino y notorio.

Esa persona ya no te demuestra su amor como solía hacerlo. Ya no busca tener contacto físico y sexual contigo y, aunque permanezca, pareciese que está a kilómetros de distancia.

Es muy usual cuando la infidelidad es reciente. El estar con otra persona hace perder la necesidad física y emocional de compartir con la pareja habitual.

Da pretexto para estar más tiempo a solas

Para que tu relación de pareja funcione es importante que ambos tengáis tiempo a solas. Compartir con otras amistades o dedicar tiempo para sí mismos es algo completamente normal.

El problema ocurre cuando esa persona te empieza a dar una y mil excusas para tener más tiempo a solas de lo común: horas extras de trabajo, salidas imprevistas con sus amigos o un viaje de negocios.

Se oculta al usar su móvil

¿Tu pareja se aleja en exceso cuando le entra una llamada telefónica? ¿Prefiere no contestar y te dice que no quiere interrupciones? El que nada debe, nada teme. Si comienza a tener estas actitudes, quizá te esté ocultando algo.

Es cierto que debe haber cierto nivel de confianza y respeto en cuanto al uso del móvil. Sin embargo, cuando su actitud son a la defensiva o sus acciones son raras, podría ser un indicativo de que nuestra pareja es infiel.


¿Qué hacer ante una infidelidad?

1.- Afronta la situación. …
2.- Habla con tu pareja. …
3.- No te sientas culpable. …
4.- Aclarad las cosas. …
5.- Acepta lo ocurrido. …
6.- Busca apoyo. …
7.- Perdona u olvida. …
8.- Reconstruid la relación..
9. Cuidar de tu autoestima..
10. Tu prioridad eres tú..

Tú eres el núcleo de tu vida, y puedes decidir dentro de lo que puedes, cómo quieres que esta sea. Las acciones que hagan los demás no dependen solamente de ti, no hallarse bajo tu control, y esa es una realidad que tenemos que aceptar y la razón por la cual dejar de acusarnos y responsabilizarnos en exceso, siempre y cuando estimemos que hemos actuado de la mejor manera posible.

Al fin y al cabo, tú eres más que cualquiera de las relaciones que tengas con las personas de tu entorno, y eso es algo que nunca debes cuestionarte. Por ello es muy importante conocerte bien, saber qué cosas te hacen feliz y cuáles te duelen, para saber lo que necesitas y darte lo que mejor sea para ti.

Pero, ¿sabes cuál es la buena noticia? Que de todo se sale y tiene solución; un psicólogo especialista en terapia de pareja puede ayudarte a transformar ese malestar en el comienzo de un proyecto de transformación personal hacia una vida mejor para ti.

vea tambien : 5 Concejos Para Matrimonios En Problemas


 

Mi Pareja es Infiel y no sé qué hacer

Cualquier Crisis de Pareja se Puede Revertir, Si Aprendes Cómo Hacerlo
Ya sé lo que estás pensando: Salir de la crisis pareja es imposible en mi caso. Pero es normal que creas así.

Todas las personas se sienten impotentes cuando sienten que su relación se está desmoronando.

Déjame decirte que el enamoramiento pasa y muchas parejas se disuelven. Tú y tu pareja ya no sienten lo mismo. Han perdido esa ilusión del comienzo.

Pero ese amor se puede salvar y es ese amor la vía por la cual puedes recuperar a tu pareja.

Esta Es Mi Historia