Mi pareja tóxica en 5 pasos

Mi pareja tóxica en 5 pasos

Mi pareja tóxica en 5 pasos

Se considera que una relación es tóxica cuando está generando cierto daño o malestar a una o a ambas partes. Se trata de relaciones destructivas de las que resulta difícil salir, debido, a la dependencia emocional que conllevan. Un sentimiento que define este tipo de relación, es el sufrimiento.

1. Le molesta que pases tiempo con tus amigos o familiares.

Con frecuencia, cuando la pareja nos separa de amigos y familiares, no lo hace por amor: lo hace por la necesidad de poseer, de aislarnos y de hacernos dependientes, para, llegado el caso, poder retenernos.

Como identifica los patrones tóxicos en una pareja

2. Controla tus gastos personales, lleva un control innecesario sobre tus cuentas bancarias, o te pide explicaciones sobre tus facturas.

No importa que tan cariñosos y estables parezcan ese par de tórtolos, descubrirás si tienen una relación saludable al indagar sobre el manejo de sus finanzas. Lo que muchos ignoran es que no es necesario que tengas un ojo morado para ser víctima de violencia. La violencia financiera doméstica puede ser igual o más dañina.

3. Investiga tus redes sociales y tu teléfono móvil. No respeta tu privacidad.

Mi pareja tóxica en 5 pasos

Controlar las redes sociales de tu pareja es indicador de una relación tóxica. Mirar a escondidas el WhatsApp del otro, controlar sus nuevas amistades en Facebook o llevar un seguimiento minucioso de las publicaciones de Instagram. Estas acciones son conductas obsesivas de control, tras las que se encuentran los celos y la falta de autoestima propia y que pueden terminar en conductas de maltrato psicológico sobre la pareja.

4. Pregunta constantemente por tus horarios y te planifica la vida sin pedirte opinión.

Me lleva y me recoge siempre, para que no me pase nada. Se preocupa por mí, me pregunta dónde estoy y con quién para saber que estoy bien. Incluso me abre los ojos sobre mis amigos. Porque soy una ingenua, y como él dice, la amistad entre sexos no existe.

La falta de autoestima está presente tanto en la persona agresora, como en la víctima de ese control. Pero resulta curioso que, con estas estrategias de poder y control, se va aumentada la autoestima de quien agrede, a costa de ir quitándosela a quien las recibe.

5. Cuando te hace un favor, exige que le compenses inmediatamente.

Quienes actúan de esta manera se escudan detrás de un falso concepto de gratitud. Piensan que en todos los favores está implícito el compromiso de devolverlos. Nunca se aseguran de comprobar si el otro también piensa de esa manera. Simplemente, aparecen para cobrar o esperan que tú hagas algo por ellos, incluso sin que te lo pidan. De lo contrario, montan en cólera y hacen un show de victimismo.

“El que hace un favor a quien lo merece, él mismo lo recibe”.

-Aurelio Teodosio Macrobio-

Finalmente, te das cuenta de que el favor no era un favor, sino una trampa. En estos casos, esa ayuda pone en marcha un mecanismo de control y manipulación, que el otro activará cuando le convenga. Y lo que lo hace tramposo es que se trata de una especie de contrato que nunca lo firmaste. El que te hizo el favor firmó por ti.

Salva Tu Matrimonio Para Siempre

Cualquier Crisis de Pareja se Puede Revertir, Si Aprendes Cómo Hacerlo
Ya sé lo que estás pensando: Salir de la crisis pareja es imposible en mi caso. Pero es normal que creas así.

Todas las personas se sienten impotentes cuando sienten que su relación se está desmoronando.

Déjame decirte que el enamoramiento pasa y muchas parejas se disuelven. Tú y tu pareja ya no sienten lo mismo. Han perdido esa ilusión del comienzo.

Pero ese amor se puede salvar y es ese amor la vía por la cual puedes recuperar a tu pareja.

Esta Es Mi Historia